Temas Especiales

31 de Ene de 2023

Farándula

Famosos que han cambiado su color de piel

Michael Jackson no ha sido el único. Modelos, cantantes y hasta deportistas se han sometido a tratamientos de blanqueamiento

Famosos que han cambiado su color de piel
El beisbolista Sammy Sosa cuando su piel era oscura.MLB.com

“Llevo cinco años en un proceso de aclaramiento, avalado por nadie y con un doctor al que le di el aval para que, prácticamente, experimentara en mí, tanto con 'peelings' (exfoliación química) como con láseres”, contaba la modelo colombiana Tatiana Murillo, conocida como la 'Barbie colombiana'.

Así como ella, otros famosos se han sometido a tratamientos para aclarar su piel. Unos más agresivos que otros. Unos más notorios que otros. Pero, con el mismo resultado: un cambio de color.

Aunque el cambio de Murillo es uno de los más recientes —la noticia se divulgó en noviembre de 2022—, desde hace décadas las personas se aclaran el tono.

Michael Jackson

Famosos que han cambiado su color de piel
Sammy Sosa en el año 2011.Shutterstock

El 'Rey del pop', Michael Jackson, fue el primero en escandalizar a la sociedad, cuando a finales de la década de los 80 había cambiado drásticamente su tono de piel. Su caso ha sido uno de los más emblemáticos por la cantidad de cirugías plásticas que lo transformaron por completo.

En el año 1993, Jackson reveló a Oprah Winfrey durante una entrevista, que su cambio no fue intencional, sino que había sido a causa del vitiligo, una enfermedad que padece alrededor del 2% de la población mundial, y que se manifiesta a través de manchas sin pigmento como consecuencia de la destrucción de las células de pigmentación por parte del sistema inmunitario. En aquella entrevista, él la describió como “manchas blancas”.

Sammy Sosa

Luego de su retirada, el pelotero dominicano Sammy Sosa sorprendió al mundo entero con un cambio radical en su tono de piel. En el año 2009, el deportista admitió abiertamente que su piel había sufrido una transformación.

Famosos que han cambiado su color de piel
Michael Jackson fue el primero en escandalizar a la sociedad, al cambiar su tono de piel.Shutterstock

Sosa confesó que el cambio en color de su cutis se debía al uso de una crema. “Es una crema blanqueadora que me pongo todas las noches antes de dormir. Lo que ha pasado es que he usado la crema durante bastante tiempo y sumado a las luces brillantes de la televisión y las cámaras, mi piel luce más blanca de lo que en realidad es. No soy cómo Michael Jackson”, dijo el exgrandes ligas a los medios de comunicación.

Janet Jackson

A través de los años, la hermana de Michael Jackson ha pasado por grandes cambios en su cuerpo. No solo ha blanqueado su piel, sino que también se ha sometido a varias cirugías plásticas.

De hecho, alarmó al público luego cuando apareció en la alfombra roja de los Premios Icon en el año 2017, con las fosas nasales hundidas “casi cadavéricas”, decían los usuarios de redes sociales. “Parece que hay un colapso nasal y una retracción de las fosas nasales”, aseguró el cirujano plástico Matthew Schulman a Page Six en aquella ocasión.

Famosos que han cambiado su color de piel
Janeth Jackson no solo ha blanqueado su piel, sino que también se ha sometido a varias cirugías plásticas.Shutterstock

Otros famosos que también han aparecido con la piel más clara tras tratamientos con cremas y otros procesos son: Kim Kardashian, Beyoncé, Rihana, Nicky Minaj, Tamar Braxton, La Toya Jackson, Spice, Lil Kim, Keri Hilson y Vybz Kartel.