Thalía: 'La mujer de hoy lo puede todo'

Actualizado
  • 09/05/2023 00:00
Creado
  • 09/05/2023 00:00
La cantante mexicana presentó su nuevo proyecto en el que rinde homenaje al 'rock' en español. Durante una entrevista a 'Portada' de “La Estrella de Panamá”, comparte su amor por la música, el rol de la mujer en el mundo artístico y las influencias que la han formado a lo largo de su vida
La cantante mexicana cree ciegamente en el poder que la música tiene en la sociedad, funcionando como puente de unión entre las personas.

Ariadna Thalía Sodi Miranda, mejor conocida como Thalía es ícono de varias generaciones. Es muchas mujeres en una. A sus 51 años es madre, cantante, compositora, empresaria, actriz, y un orgulloso sello mexicano que supo aprovechar las oportunidad que la vida le presentó.

Desde muy pequeña Thalía se vio influenciada por la música, la danza, y los escenarios. Además de ser un referente del mundo artístico, la intérprete de temas como '¿A quién le importa?', 'Seducción', 'Amor a la mexicana', y 'No me enseñaste' es modelo de que la disciplina y el trabajo duro dan frutos siempre y cuando se sueñe y se luche por ello.

En su trabajo más reciente, la docuserie Mixtape: El soundtrack de mi vida, Thalía pasó de ser una celebridad, a la chica admiradora de exponentes del rock en español como Charly Alberti, David Summers y Roco Pachukote, quienes formaron su carrera artística convirtiéndola en lo que es hoy: una de las reinas del pop latino.

En una entrevista con “Portada” de La Estrella de Panamá, la cantante de 'Amor a la mexicana' conversó sobre su nuevo proyecto al igual que sus logros, la influencia de los artistas latinoamericanos, y el papel de la mujer en el mundo musical.

La vida de Thalía fue moldeada por artistas del rock en español quienes influyeron en su música.
El Mixtape de Thalía

A sus 51 años, la reina del pop latino se encuentra 'arrasando con la vida' a cada paso que da y sin miedo a tomar caminos distintos, rompiendo barreras en el mundo de la música. Mixtape: El soundtrack de mi vida da una nueva mirada al universo de Thalía y los personajes que formaron su carrera artística. “Es un proyecto muy personal porque no es algo de Thalía, sino de Ariadna Thalía, la adolescente que amaba y ama hasta hoy el rock en español”, explicó a este diario.

En esta docuserie, la cantante rinde homenaje a los artistas que influyeron en su trayectoria musical, rescatando y honrando el legado del rock en español. Thalía conversa con sus artistas favoritos e interpreta canciones como 'Para no verte más', 'La muralla verde', y 'Florecita rockera'.

“Fueron la influencia que me dio fuerza de tener una voz y de decir las cosas tal cual las pensaba”, dijo. “Ellos así lo hicieron y rompieron todas estas barreras a través de sus líricas, de su música y de su fuerza”.

La cantante mexicana tiene una extensa trayectoria de más de 40 años en el mundo de la música.

Reconoce la influencia que este proyecto tiene en ella y su carrera musical. “Siento que en proyectos como este una puede explorar muchos ángulos”, destacó. “Desde la creación del concepto y rodearme de personas que me permitieran aterrizarlo en un guion, al igual que producirlo y editarlo”.

A esto agregó: “Crear cada concepto de este proyecto, eso te da una fuerza y te da una determinación única muy tuya. Te da un poderío de que tú puedes lograr todo, ¿no? Que no hay ningún obstáculo”.

El poder femenino y la música

Además de referente de la música y las telenovelas, Thalía es fiel creyente del poder y la influencia que la mujer tiene en la sociedad y su vida. “Creo que la mujer hoy lo puede todo”, subrayó.

“Me considero una mujer que hoy tiene una voz fuerte”, dijo. “Una mujer que usa sus plataformas digitales de comunicación, su música, o su mensaje para crear puentes de unión con otras mujeres y poder animarlas a ser ellas mismas y a perseguir sus ideales y sus sueños”, añadió.

Además, Thalía es una mujer que no se intimida ante las etiquetas y estereotipos sociales. “No hay una etiqueta exacta, de que eres o no eres”, dijo. Se trata de ayudar a otras mujeres y ser un ejemplo con tu forma de vida, con lo que dices y lo que haces”.

“Lo más difícil es atreverse a dar el primer paso y lo importante es entender que todas somos distintas y que todas somos icónicas”.

Thalía y su 'amor a la mexicana'

Orgullosa de sus raíces mexicanas, Thalía honra a su patria cada día y en cada momento. Uno de sus sencillos más conocidos que ha logrado alcanzar altas ventas y posicionarse como número 1 en 14 países a nivel global, es 'Amor a la mexicana', una canción que refleja todo el cariño que siente por su país.

Thalía expresó su amor por México y todo lo que su tierra significa para ella. “¡Amo todo de mi patria!”, exclamó. “La gente, la cultura, la gastronomía, la música (...) todo”.

“Me considero una mujer afortunada que sin importar donde voy en el mundo, siempre estaré abanderada con los colores de México. Me da una satisfacción y una responsabilidad de siempre querer hacer las cosas bien y dar mi mayor esfuerzo para enorgullecer a mi país”.

El 'boom' latino

En los últimos años, los artistas latinoamericanos han tomado fuerza en otros países alrededor del mundo, además de aquellos hispanoparlantes. Thalía reconoce el impacto que ha tenido la comunidad latina a nivel global en cuanto al mundo de la música, explicando que “ha habido muchas oleadas del boom latino como lo fue Carmen Miranda quien revolucionó Hollywood o Desi Arnaz quien cruzó fronteras con su ritmo”.

“Después tuvimos íconos como Gloria Estefan y Julio Iglesias, seguidos de Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony, Shakira (...)”, dijo.

“Actualmente nos hemos atrevido a hacer crossovers, interpretando nuestras canciones en inglés y esto ha creado una nueva ola del boom latino que nos permite ser más auténticos y cruzar nuevas fronteras”.

El poder de la música

Existen otros mixtapes que han formado la vida no solo musical, sino personal de la cantante. “Definitivamente esas canciones que formaron tu adolescencia son aquellas que te van a marcar y te acompañarán de por vida”, dijo. “Durante nuestra vida vamos cambiando de piel y gustos, y esto nos ayuda a crecer y explorar nuevos géneros”. Y añadió: “Depende del estado de ánimo, y cómo te encuentres en ese momento”.

“Culturalmente, la música ha sido una gran medicina para la sociedad y es algo inmediato cuando más lo necesita tu corazón y tus emociones”, explicó. “Hoy estamos viviendo tremendamente el impacto de la salud mental después de la pandemia. Por esto, nuestra industria ha crecido muchísimo porque la gente esta consumiendo música para sentirse mejor y tener calma. Sin duda, la música y las emociones van de la mano”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus