Tequila Bar

Actualizado
  • 25/05/2014 02:00
Creado
  • 25/05/2014 02:00
Un menú que vale la pena aprovechar pronto, pues se trata de una oferta provisional que estará vigente por un par de meses

El chef Rolando González ha ganado una buena reputación como asesor de restaurantes. Sobre sus hombros ha caído la responsabilidad de organizar las cartas más variadas para restaurantes no solo en la ciudad de Panamá.

Tequila Bar fue uno de ellos, hay ya varios años. Hace poco los propietarios de este espacio en Ave. central y Calle cuarta San Felipe, decidieron vender y unos clientes de González se interesaron. El chef miró y miró el lugar. La venta para esos clientes no cuajó, sin embargo, González fue quien decidió embarcarse esta vez en un proyecto propio.

‘Es una esquina muy buena en el Casco Antiguo, siempre he estado enamorado de este lugar, sentía que podía dar mucho más de lo que está dando, así que le estoy haciendo unas modificaciones y en julio vamos a ampliar’, afirma.

El proyecto de González es bastante más ambicioso, el nuevo espacio se llamaría ‘La ruta de la seda’ y ofrecería platos de tres gastronomías diferentes: hindú, tailandesa y árabe.

‘La terraza va a seguir siendo informal es la vibra que tiene, la parte árabe va a quedar a fuera con los arguiles. La parte hindú quedaría en el interior del local y la tailandesa, en una adición que se le hará al local más adelante.

No hay nada oriental en el Casco Viejo. En Panamá solo hay dos restaurantes de comida hindú uno de tailandesa y de comida del este asiático y la comida árabe se limita a la comida libanesa.

La rut de la seda, un lugar muy exótico empezará a forjarse en el mes de julio, pero mientras tanto, el chef Rolando González ha elaborado un delicioso menú de transición.

‘Han quedado algunas cosas del menú original de Tequila, obviamente de inspiración mexicana. Tenemos fajitas, los tacos un ceviche azteca e corvina, pero con jalapeño, quesadillas y un delicioso chili con carne’, detalla.

También tiene ensaladas, la mexicana y la ensalada al tequila. En cuanto a pastas, está la mediterránea, con tomate, alcaparras, aceitunas negras, albahaca fresca y parmesano, la pasta Acapulco con salsa de tomate, camarones, perejil fresco y tequila y una clásica pasta bolognesa.

Entre los platos fuertes está el filete de pollo al chipotle, la corvina a la plancha, la merluza a la diabla, bañado con una salsa picante de jalapeño, chipotle y cayena, el atún a la plancha o el oriental, con ajonjolí y soja. La especialidad del chef es el filete de salmón y unos langostinos ya sea en tequila, con salsa de tomate con chile y tequila o los langostinos Panamá, en salsa de coco.

como acompañamiento, papas fritas, papas wedge, puré de papas o vegetales salteados.

Si salió un poquito tarde, no se preocupe, Tequila Bar no cierra temprano, ofrece música en vivo y la barra cuenta con tragos variados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus