‘Photochallenge' para periodistas cocineros

La cámara de este smartphone trabaja de modo automático reconociendo diferentes objetos

Para participar en este reto habría que ponerse un delantal y poner manos en la masa, literalmente.

Huawei invitó a un grupo de comunicadores a probar su smartphone Mate 10 Pro, dotado de inteligencia artificial y cuenta con una poderosa cámara doble Leica a una sesión gastronómica en el Instituto de cocina Mise en Place. Allí nos esperaba el chef Alonso Williams para ofrecernos las instrucciones para elaborar algunas recetas. Durante su elaboración y ya con los platos terminados, tendríamos que probar cada una de las características de este completo teléfono.

El menú sería de desayuno: scones de bacon con cheddar y jalapeños, pancakes con manzanas caramelizadas y frutos rojos variados para hacer ricos parfaits con yogurt, cereales y crema batida.

La cámara de este smartphone trabaja de modo automático reconociendo diferentes objetos como plantas, flores, animales, personas y/o comida gracias a su tecnología de inteligencia artificial.

El primer reto consistió en activar la característica de food mode de este celular, el cual con solo colocarle frente a la cámara un bowl con frutos rojos, se destacaron los colores vibrantes de estos alimentos, la nitidez y calidad en la imagen.

Continuamos la dinámica recreando el efecto Bokeh, un efecto de desenfoque suave y atractivo entre el sujeto principal y el espacio que lo rodea.

También tuvimos la oportunidad de grabar videos en calidad 4k y cuenta con el modo ‘slow motion' o cámara lenta, efecto visual que permite ralentizar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional.

Seguimos con el modo 3D panorama para fotografías panorámicas (360°).

El último reto desarrollado fue a través de otra avanzada funcionalidad, la de traducción de texto en tiempo real y es que gracias a su procesador con inteligencia artificial se pueden realizar traducciones sin la necesidad de estar conectado a internet, solo se debe tomar la fotografía al texto y automáticamente el dispositivo lo traducirá, función muy útil si queremos ordenar de un menú en otro idioma.

Lo Nuevo