17 de Sep de 2021

Gastronomía

El 'Pizza Week' 2021 suma sabores y creatividad

Presentamos las distintas propuestas de los restaurantes para el evento gastronómico que este año reúne a más de 20 pizzerías

'Pizza Saint Zermatt', de Fire PizzaCedida

En esta tercera edición de la 'Pizza Week' participan más de 20 restaurantes hasta el 28 de mayo, donde los maestros pizzeros muestran las recetas que ofrecen al mercado.

Melissa Pinto, socia y fundadora del 'Panamá Week', detalla que “este año hemos efectuado dinámicas para darles más premios a los comensales. La idea es seguir apoyando a los restaurantes. En 2021 gracias a Dios se pudo hacer en modalidad presencial, pero en 2020 solo se realizó por delivery; fue un reto, pero se logró y esto ayudó a que se mantuvieran abiertos los expendios de comida”.

Pinto califica de manera positiva el impacto que ha tenido la realización del 'Panamá Week', en especial en estos tiempos de pandemia. “Es un gran retorno para los restaurantes porque los ayuda a facturar más y esto se mide año tras año cuando llevamos a cabo estos eventos”.

Restaurantes

Fire Pizza participa por primera vez en la 'Pizza Week' y abrió sus puertas hace tres semanas en modalidad de entregas a domicilio. “Ha sido un reto tener una pizza a la altura de todas las que están compitiendo, ya que provienen de buenos restaurantes”, dice Javier Agustín, propietario de la pizzería.

Desde su apertura la pizza 'Saint Zermatt' ha tenido buena aceptación. Es una masa delgada, trabajada en horno de piedra, queso mozzarella, queso gorgonzola, cebolla caramelizada, almendras tostadas y aceite de trufa.

'Pochetta Power', de Casa Stizzoli

“Esta pizza nace en el norte de España, que es de donde provienen parte de nuestros ingredientes, como el queso gorgonzola. Nuestra propuesta está enfocada en una pizza de 12 pulgadas, cuando las otras son de 10”. La pizza tiene un costo de $12 que incluye bebida. Nuestro delivery abarca todo Panamá centro”, expone.

En la lista también se encuentra el restaurante Casa Stizzoli, del chef Roberto Stizzoli, que este año presenta 'Pochetta Power', una propuesta que contiene una masa romana con alta hidratación, crujiente, grosor medio bajo, hecha con masa madre y horneada a leña a 350 grados, salsa blanca cremosa de gorgonzola, porchetta hecha en casa, crema de cebolla rostizada al horno de leña, sal ahumada y romero.

Los sabores que reúne 'Pochetta Power', de acuerdo con Stizzoli, son de la región central de Italia. Su precio es de $12 en tamaño personal.

Otras de las concursantes en la 'Pizza Week' es la 'My Italian Lover', de Stizzoli, que incluye una masa tradicional italiana, hidratación media, hecha con masa madre, horneada a leña a 350 grados, salsa de tomate, mozzarella, toque de aceite de trufa, microgreens pimienta, entre otros ingredientes. “Stizzoli fue nuestro primer restaurante, que tiene 12 años en el mercado. Nuestra pizza 'My Italian Lover' es una mezcla del norte y sur de Italia. Su costo es de $12”.

Primos Pizzería presenta este 2021 su pizza 'Cowabunga'

Por otra parte, Gamboa Pizza Company compite este año con 'Zaragoza el Flow' que incluye ingredientes como masa delgada artesanal hecha con masa madre y horneada a leña, crema blanca, hongos, chistorra, cebolla, reducción de sidra, cebolla. Su precio es de $10 y es una combinación de la pizza italiana y española.

En cuanto al evento, el chef precisa que ha ayudado a los restaurantes a tener mayor exposición de sus productos y a reactivar la economía en estos tiempos difíciles. “La mayoría de los restaurantes están tomando las medidas de bioseguridad, la idea es que los comensales vuelvan a salir, pero igual se mantiene la modalidad de delivery para los que deseen estar en casa”.

“Este año hemos efectuado más dinámicas para darles más premios a los comensales. La idea es seguir apoyando a los restaurantes. En 2021 gracias a Dios se pudo hacer presencial, pero en 2020 solo se realizó por 'delivery'; fue un reto, pero se logró y esto ayudó a que se mantuvieran abiertos los expendios de comida”
MELISSA PINTO,
SOCIA Y FUNDADORA DE PANAMA WEEK

Primos Pizzería presenta en 2021 su pizza 'Cowabunga' inspirada en las tortugas Ninja. La pizza está hecha con masa estilo napoletano, fermentada por 48 horas, salsa de tomates san marzano, fior di latte artesanal, salchicha italiana con especias, tocino, trozos de tomate y rodajas de limón.

'La Madrísima', de Madre Cucina Italiana

“El limón le da ese toque final, aunque la pizza tiene este ingrediente no tan peculiar en una pizza, a los comensales les ha gustado mucho”, asegura Luis Barquero, socio de Primos Pizzería.

En la Pizza Week también participan restaurantes como: Botánica, Chevre, Ciao ragazzi, Conti's, Gatto blanco, Joder gastro lab, La vespa ristorante, Lian's coffee & more, Lucca trattoria, Madre, Pizza 90's, Pizza happy, Pizza kitchen by ghost kitchen, Pomodoro, Pronto pizza, Prity pizza, Rana dorada, Sandbar gastro pub y vitasana.

Los especiales de cada restaurante estarán disponibles en los locales competidores.

Dinámicas

En esta edición, el público podrá votar por su especial favorito a través de las redes sociales del @panamaweek y por el sitio week.pa en donde registran los votos para elegir a la 'Pizza Week fan favorite 2021'.

Gamboa Pizza Company compite este año con 'Zaragoza el flow'

También el evento mantiene la dinámica de acumular puntos desde week.pa. El usuario con mayor puntaje acumulado gana una canasta de productos Galbani Sorrento y un suéter de la actividad.

En adición, durante la 'Pizza Week' buscarán al pizza boss. “Al cliente que realice más pedidos por PedidosYa le otorgarán $300.00 en cupones desde su plataforma, trofeo, suéter de la 'Pizza Week' y certificados en restaurantes participantes”.

'Hongos bacon pizza', de Botánica Pizza

“Siendo la pizza uno de los platillos favoritos de los panameños, sabemos que la 'Pizza Week' es una gran oportunidad para que los restaurantes puedan conectar aún más con sus clientes y continuar su recuperación”, señala Anna Espino, gerente de mercadeo de PedidosYa.