Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Gastronomía

Un año de cocina entre el mar y el fuego

El restaurante Masi, del hotel JW Marriott, cumplió su primer año de actividad. Para hacer extensiva la celebración nos comparte dos de sus recetas

Un año de cocina entre el mar y el fuego
Ceviche amarilloCedida
CEVICHE AMARILLO
Ingredientes
168 g pescado
15 g pasta de ají amarillo
5 g ají trompito
5 g cilantro
30 g cebolla morada en juliana
50 g leche de tigre
1 unidad limón criollo
Sal al gusto
Preparación
Cortar el pescado en trozos pequeños, condimentar con sal.
Luego agregamos la leche de tigre y limón, que juntos con la deshidratación de la sal se irán mezclando con el pescado.
Finalizado este proceso agregamos la pasta de ají amarillo y mezclamos todo con movimientos envolventes.
Para finalizar agregamos cebolla, cilantro y ají trompito.
Emplatado
En un plato hondo poner los trozos de pescado formando un círculo.

Masi, restaurante del JW Marriott, celebró su primer aniversario. El restaurante, que ofrece experiencias culinarias que mezclan el sabor del mar, el fuego y vegetales frescos típicos de la cocina local, ha ofrecido a lo largo de un año más de 10 tipos de ceviche que son preparados en pocos minutos. Entre los favoritos está el “Rompe colchón”, una combinación de calamar, camarón, pescado, maracuyá y el icing glass colonense, con un toque internacional, que representa de forma contundente los mares que bañan nuestras costas.

Un año de cocina entre el mar y el fuego
Coctel Kuage PanamáCedida
COCTEL KUAGE PANAMÁ
Ingredientes
2 oz de Ron Abuelo 7 años
¾ oz sirope de miel de caña (1 parte de agua por 1 parte de miel)
¾ oz de sirope de jengibre
¾ oz de jugo de limón
Una rodaja de limón para decoración
Preparación
Colocar todo en un 'shaker' Agitar durante 10 segundos
Servir en un vaso con hielo
Decorar con una lámina de jengibre

El chef Alcides Segovia se ha encargado de darle vida a la carta del restaurante, que se inspira en mezclar lo típico –respetando la esencia pura y la sazón panameña– con productos frescos como cortes de carne y mariscos que resaltan su sabor entre las brasas.

Un año de cocina entre el mar y el fuego
Canelón de aguacate

“La prioridad siempre será ofrecer un excelente servicio y sorprender a los huéspedes con nuestra carta, que combina sabores originales al mejor estilo Masi”, comentó Segovia.

Un año de cocina entre el mar y el fuego
Filete nacional con vegetales asados con tomillo

La propuesta gastronómica Masi se complementa con cócteles, como el 'beso de mariposa' que es una refrescante unión de limón, maracuyá, granadina y soda. También está el Ukanaibe 'piel de serpiente', y para concluir con un toque especial, el sabor de sus postres permite a sus invitados conocer parte de la cultura panameña.

Un año de cocina entre el mar y el fuego
Postre de caféCedida

Durante el coctel de celebración, al cual asistieron personalidades, invitados especiales y medios de comunicación, se ofrecieron algunas de las opciones favoritas de los comensales: pulpo a la brasa con salsa de alcaparras, sliders y algunos de sus ceviches, como el famoso 'rompe colchón' y el ceviche amarillo, así como deliciosos cocteles de su carta.

Un año de cocina entre el mar y el fuego
Un año de cocina entre el mar y el fuegoFotografo | La Estrella de Panamá

Y para quienes no pudieron asistir, el chef Segovia nos compartió dos deliciosas recetas para que pueda replicarlas en casa.

Un año de cocina entre el mar y el fuego
Un año de cocina entre el mar y el fuegoCedida

Demetrio Maduro, gerente general del hotel, agradeció a los invitados su presencia y aprovechó el momento para anunciar que el JW Marriott Panamá tiene dos razones más por las cuales festejar, por un lado porque fue incluido en la lista 500 de Travel + Leisure, la cual reúne a los 500 mejores propiedades de todo el mundo, y por otro, porque recibió una nominación a los Condé Nast Traveler. Las votaciones para estos importantes premios se pueden realizar desde el sitio web de Condé Nast Traveler, las cuales finalizarán el 30 de junio y los resultados se publicarán el 4 de octubre.