La gastronomía asiática busca deleitar el paladar de los comensales más exigentes

Actualizado
  • 22/05/2023 18:51
Creado
  • 22/05/2023 18:51
Este 3 y 4 de junio se efectuará la tercera versión del 'Foodie Fest: Sabores de Asia 2023', en las Islas del Centro de Convenciones Atlapa

La influencia de la comida asiática a tocado a casi todos los países del mundo. En Panamá se ha popularizado de manera acelerada durante los últimos 20 años y es que aparte de ser muy rica es también una de las más antiguas y diversas.

Con el objetivo de afianzar las relaciones culturales y gastronómicas en el país se estará desarrollando la tercera versión del "Foodie Fest: Sabores de Asia 2023", a realizarse en las Islas del Centro de Convenciones Atlapa los días 3 y 4 de junio.

Además, de la comida china y japonesa también han incrementado su popularidad la tailandesa, vietnamita, hindú, dijo Ileana Wong, organizadora del festival.

Añadió que este festival gastronómico y cultural tiene el objetivo de exponer la cultura y la gastronomía asiática con platillos originarios de las regiones de China, Japón, Líbano, Tailandia, India, Vietnam, Corea del Sur, Indonesia, Rusia y Perú. 

La actividad contará con la participación de más de 50 restaurantes que deleitarán el paladar de los comensales con las exquisiteces de la gastronomía asiática. Además habrá charlas y demostraciones por expertos chefs en distintas artes culinarias, talleres de cocina y repostería para niños.

Este festival gastronómico y cultural tiene el objetivo de exponer la cultura y la gastronomía asiática.

Igualmente, habrá un área de bazares con venta de artesanías, accesorios y adornos tradicionales y snacks comestibles de los diferentes países asiáticos.

Esteban Cheung, director del Mercado Étnico y también organizador del evento, detalló que habrá bailes folclóricos, artes marciales y una gran variedad de espectáculos en tarima, así como un área infantil con atracciones para niños y jóvenes.

Resaltó que se diseña un área comercial con muestras de equipos, insumos, accesorios, servicios varios y áreas de exhibición de autos en el lobby de la entrada del evento.

Según los organizadores, para este intercambio cultural gastronómico se espera contar con la visita de miles de panameños y extranjeros y que a su vez logre contribuir a la reactivación comercial postpandemia en el istmo.

En octubre de 2017, Panamá fue admitida para formar parte de la red de ciudades creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, siendo ésta la primera ciudad centroamericana en recibir esa distinción ese año.

Luego de la llegada de los conquistadores españoles y la construcción del ferrocarril y el Canal de Panamá el país se convirtió en un crisol de razas, en donde todos los grupos étnicos que conviven en él hacen sus aportes para que el istmo siga creciendo a nivel cultural, económico y turístico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus