01 de Dic de 2021

Moda

Consejos para lucir con estilo la ropa 'oversize'

Presentamos algunas recomendaciones para llevar este 'look' en boga, tomando en cuenta no solo el corte de las prendas, sino también los colores

Consejos para lucir con estilo la ropa 'oversize'
Para lucir la ropa 'oversize' se aconseja utilizar tonos neutros.Stylenanda | Pinterest

En los últimos años la ropa oversize ha estado en boga bajo la línea de la comodidad e informalidad, pero las preguntas que muchos se hacen son: ¿Qué hacer para lucir esas prendas de manera adecuada? ¿Cómo combinarlas? A continuación, presentamos algunos consejos.

Una de las prendas que se ha popularizado son los pantalones baggy que acuerdo con un artículo de la revista Vogue, la mejor forma de llevarlos es remangándose la basta del pantalón y añadir unos zapatos con varios centímetros de tacón. En adición, llevar el atuendo con una cartera pequeña.

En la lista se encuentran las chaquetas XL, una tendencia que para utilizarla hay que tomar en cuenta que no importa cuán grande se vea, esto es parte del estilo, en especial se debe procurar que las mangas cubran parte de las manos dejando al descubierto los dedos.

Otro estilo bajo esta tendencia de ropa oversize, es utilizar atuendos holgados en la parte inferior y superior. Pero ¡ojo!, hay que tener cuidado ya que esta combinación puede resultar poco favorecedora para muchos, y precisamente no está relacionado con la silueta o la estatura, sino a la forma de llevar cada prenda, es decir que a la hora de lucir un jersey y unos pantalones de silueta baggy, se deben ajustar ambas prendas a la cintura mediante correas.

De igual manera, también se puede meter parcialmente la prenda por dentro de la cinturilla del pantalón.

En cuanto a cómo portar los trajes oversize de aire masculino, es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos: el conjunto debe tener colores neutros y tonalidades pastel para atenuar el efecto extragrande. También se debe hacer uso de un calzado blanco o color piel que alargue visualmente la silueta, especialmente si la persona es de baja estatura. Además, se debe asegurar que el corte de la cintura, el tiro de los pantalones y las mangas estén ajustados en la posición correcta para el efecto XL.

En el caso de solo llevar una prenda oversize se debe utilizar, por ejemplo, pantalones ajustados y una chaqueta o camisa holgada para lograr un efecto balanceado en lo que se lleva puesto.

En el caso de querer lucir la figura al máximo, se puede lograr adoptando la regla básica: combinar la prenda holgada con la estrecha

Más recomendaciones

¿Qué más hay que tener en cuenta en la tendencia oversize? De acuerdo con una publicación de la revista El Universo, usar ropa holgada no significa dejar las piezas ceñidas al cuerpo en un segundo plano. Recomiendan hacer un contraste entre ambas, por ejemplo, vestir una camisa holgada con unos pantalones ajustados o unos pantalones holgados con un top apretado.

O en el caso de querer lucir la figura al máximo, según el artículo, se puede lograr adoptando la regla básica de ese estilo que es combinar la prenda holgada con la estrecha, por ejemplo, vestir un saco de talla grande con un pantalón ajustado que ayuda a remarcar la silueta y aporta otro giro a este estilo.

En esa línea, el escrito expone que tanto las piezas de tallas únicas, como los vestidos de gran tamaño deben tener una parte estrecha que deje entrever la figura o usar un cinturón que resalte la talla.

De igual manera, para este look se deben combinar telas con un material suave y de buena calidad; por ejemplo, para usar una camisa holgada, debe ser de un material semitransparente como la organza.

Asimismo, el oversize puede combinarse con un jersey ancho de punto grueso de verano con un pantalón de material liso.

Además de la organza, el encaje es otra de las recomendaciones que dan para complementar con esta tendencia, ya que aporta un toque de femineidad al conjunto.

Con relación a los tonos, llevar colores luminosos como el naranja o el verde hierba ya que la tendencia oversize tiene un estilo moderno y fresco; sin embargo, los tonos pastel como el albaricoque, el amarillo o el azul claro se perfilan entre los favoritos.