Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Planeta

Panamá no está preparada: ANAM

ANAM. Ligia Castro de Doens, administradora de la Autoridad del Ambiente reconoce que Panamá no está preparada para enfrentar este probl...

ANAM. Ligia Castro de Doens, administradora de la Autoridad del Ambiente reconoce que Panamá no está preparada para enfrentar este problema. "Sólo lo estaremos cuando todos los panameños seamos concientes del calentamiento global". La ministra del ambiente reconoció que no existe un mapa ambiental, y que se espera contar con el mismo a fines de este año. Pero recalcó que si existe desde el 2005 con una política pública de cambio climático.

Sin embargo, la ministra Castro Doens, subraya que Panamá es uno de los principales países en mostrarse preocupada y tomar acciones por el problema climático, al asistir a los primeros encuentros mundiales y regionales sobre esta sensitivo tema. "Se trata de un esfuerzo mundial, hay que trabajar para estabilizar el clima". Aunque esto no va a ocurrir, sino en 50 años", enfatizó Castro de Doens. "Soy optimista", manifestó con una sonrisa la funcionaria. Las mayores afectaciones las vemos en este país en la erosión de las costas de Colón, según ANAM.