Acogen idea de ANCON

Actualizado
  • 20/10/2008 02:00
Creado
  • 20/10/2008 02:00
PANAMÁ. El Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), aprobó en Asamblea General el pasad...

PANAMÁ. El Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), aprobó en Asamblea General el pasado martes 14 de octubre la resolución que pide a los gobiernos de los países de la región mesoamericana cancelar las actuales exploraciones y explotaciones mineras de metales a cielo abierto con probadas afectaciones negativas al ambiente, y tomen las medidas preventivas necesarias para que en el futuro otorgamiento de permisos de exploración y explotación minera se excluyan las de minería de metales a cielo abierto en particular en el Corredor Biológico Mesoamericano. Esta moción fue promovida por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) con el apoyo de otras cinco organizaciones ambientales de Costa Rica y Panamá, durante el Congreso Mundial de la Naturaleza, en su cuarto período de sesiones realizado Barcelona, España del 5 al 14 de octubre de 2008; y tuvo el apoyo de un gran número de organizaciones ambientales de la región mesoamericana y de otras regiones del mundo.

La resolución plantea que se apliquen de forma rigurosa las evaluaciones ambientales estratégicas y otros instrumentos de gestión ambiental pertinentes en la región mesoamericana, en particular en el Corredor Biológico Mesoamericano. Se solicitó que la UICN apoye a las organizaciones no estales, incluyendo grupos y pueblos indígenas en la consulta efectiva y previa a cualquier concesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus