Primer inventario ambiental en Bocas

Actualizado
  • 19/11/2008 01:00
Creado
  • 19/11/2008 01:00
PANAMA. Panamá contará con un completo inventario de la flora y fauna acuática y terrestre de la cuenca media del Río Changuinola como ...

PANAMA. Panamá contará con un completo inventario de la flora y fauna acuática y terrestre de la cuenca media del Río Changuinola como resultado del proyecto “Changuinola 1 (Chan 75)”, estudio ambiental complementario financiado por la empresa AES a un costo de $ 1. 3 millones.

Esta es la primera vez que se hace un estudio de este tipo en el área.

El inventario, que se presentará próximamente a la comunidad científica nacional y público en general, contiene información valiosa sobre las especies de fauna y flora en el área, de manera que se aportan nuevos conocimientos sobre la biodiversidad de la zona y de la cuenca hidrográfica.

“Nos sentimos orgullosos de hacer este valioso aporte a la ciencia y específicamente a la provincia de Bocas del Toro”, indicó Humberto González, gerente general de AES Changuinola.

“Este estudio es un paso más en nuestro compromiso frente a las realidades ambientales. Nuestros proyectos alrededor del mundo se caracterizan por su rigurosidad y metodología científica comprobada para el cumplimiento de las medidas ambientales y el aporte a la conservación de los recursos naturales del planeta”.

SOBRE LOS EXPERTOS

El inventario estuvo a cargo de la firma estadounidense de trayectoria internacional, especializada en ingeniería energética y medioambiental, construcción y administración del recurso agua,  Montgomery-Watson y Harza (MWH), y la ejecución del proyecto en Panamá, estuvo a del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI). Científicos y expertos prepararon estudios científicos exhaustivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus