Segundo Encuentro por la sostenibilidad

Actualizado
  • 03/12/2008 01:00
Creado
  • 03/12/2008 01:00
LOS SANTOS. La generación de negocios a través de la conservación del ambiente fue el tema central del Segundo Encuentro por una cultur...

LOS SANTOS. La generación de negocios a través de la conservación del ambiente fue el tema central del Segundo Encuentro por una cultura de la sostenibilidad ambiental que realizó la Autoridad Nacional del Ambiente en la provincia de Los Santos.

Agrupaciones comunitarias, empresas privadas, agricultores, pequeños y medianos empresarios asistieron para conocer los diferentes temas que sobre sostenibilidad ambiental se están desarrollando para beneficio de todos los que estén interesados en conservar el ambiente.

Lourdes Lozano, directora de Fomento a la Cultura Ambiental de la ANAM, explicó que hay que ir adaptándose a las evoluciones que son propias del cambio climático y que están afectando a todo el planeta.

“La forma como nos relacionamos con el ambiente tiene que cambiar y las empresas deben apostar a la responsabilidad social empresarial ambiental”, añadió.

Agregó que “si la humanidad no se pone de acuerdo en cómo vamos a utilizar los recursos que tenemos a disposición de la vida, vamos a acabar con ella. Hay que realizar esfuerzos globales frente al cambio climático”.

La funcionaria recordó que existen tres ejes principales que son el económico, el social y el ambiental, todos ligados entre sí.

Durante el evento, las organizaciones de las diferentes provincias expusieron sus proyectos con la finalidad de buscar algún tipo de financiamiento que les permita, además, conservar el medio ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus