Temas Especiales

19 de May de 2022

Planeta

Beneficios ofrecidos

PANAMÁ. Los arrecifes de coral Además de la espectacular belleza natural nos ofrecen una larga lista de beneficios a los seres humanos....

PANAMÁ. Los arrecifes de coral Además de la espectacular belleza natural nos ofrecen una larga lista de beneficios a los seres humanos. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

1. Los arrecifes sirven como rompeolas protegiendo así las áreas costeras durante tormentas, o marejadas.

2. Los arrecifes constituyen una fuente muy importante de proteínas para millones de habitantes en países tropicales. Ofrecen, por ejemplo, pescado, crustáceos y moluscos.

3. Otro aspecto es la belleza natural de estos ecosistemas constituye un gran atractivo para el turismo.

4.Muchas naciones tropicales se benefician económicamente cuando son visitadas por miles de turistas que vienen a bucear como diversión y a tomar fotografías en los arrecifes coralinos.

4. La biología, geología y las interacciones fisicoquímicas en los arrecifes ofrecen una gran oportunidad para el desarrollo de estos sistemas y para proyectos educativos.

5. La diversidad biológica de los arrecifes coralinos, al igual que las selvas tropicales, tienen un valor estético incomparable y constituyen una reserva biológica (genética) importante para el futuro.

6. Los arrecifes de coral han demostrado ser la fuente de importantes sustancias orgánicas que son valiosas en la industria farmacéutica. Son de gran valor por la variedad de plantas y animales que proveen compuestos químicos, usados en producción de medicinas, por ejemplo las prostaglandinas.