Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Planeta

Hacen del ambiente un juego infantil

PANAMÁ. Fiel a su estilo de promover hábitos saludables en los niños, tal como ya lo ha hecho junto a Unicef con el objetivo de fomenta...

PANAMÁ. Fiel a su estilo de promover hábitos saludables en los niños, tal como ya lo ha hecho junto a Unicef con el objetivo de fomentar las prácticas ecológicas, Nickelodeon ha presentado un juego online donde los participantes podrán comprometerse de forma virtual con el medioambiente.

Esta propuesta de perfil multijugador lleva por nombre “Más Verde Global Challenge” y está disponible desde el pasado 22 de diciembre.

En ella, después de elegir entre cuatro personajes de Nicktoon (Otis, Bob Esponja, Aang o Timmy Turner), los jugadores deben limpiar las últimas tres ciudades del planeta para liberarlas de la contaminación, enfrentándose al monstruo que libera CO2.

Esta iniciativa lúdica cuya meta es la de “activar la acción del mundo real para el cambio ambiental”, se enmarca dentro del proyecto “Más Verde” de Nickelodeon, el cual apunta a que el ahorro de la energía y las actividades amistosas con el entorno, se transformen en cuestiones cotidianas para el público infantil.

Respecto a la intención de involucrar a los más pequeños en las cuestiones que afectan al planeta, Mario Cader-Frech, quien se desempeña como VP de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de MTV Networks Latinoamérica, aseguró que los niños “pueden hacer la diferencia si se les da las herramientas y el conocimiento necesario para que ellos puedan construir un mañana mejor”.

A partir del año próximo, Más Verde Global Challenge estará disponible en Australia, Alemania, Brasil, Dinamarca, Filipinas, España e Italia.