Combinan arte y ciencia para niños

Actualizado
  • 02/01/2009 01:00
Creado
  • 02/01/2009 01:00
MÉXICO. Actualmente es necesario conocer cómo afecta el clima en la vida cotidiana, por lo que expertos ambientales que trabajan en Baj...

MÉXICO. Actualmente es necesario conocer cómo afecta el clima en la vida cotidiana, por lo que expertos ambientales que trabajan en Baja California Sur, impulsan un proyecto que al combinar arte y ciencia busca fomentar una cultura ambiental entre los niños.

Sara Cecilia Díaz Castro, del Programa de Acercamiento a la Ciencia y a la Educación, del CIBNOR, dijo: “tenemos de acuacultura, de agricultura, de zonas áridas, de planeación ambiental y conservación ecológica, pesquera, entonces todos los conocimientos que se están generando de esto los tratamos de acercar a los niños”.

Les llaman econotas. Son parte del programa de acercamiento a la ciencia y a la educación, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR).

Su modelo didáctico, en los que interactúan científicos y marionetas, ha permitido que la Cineteca Nacional los considere como parte de su oferta en la Muestra Internacional de Cine Infantil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus