03 de Dic de 2022

Planeta

Fibra de coco para hacer autopartes

JAMAICA. Cuando un coche se vuelve chatarra, es difícil deshacerse de él, la chatarra se acumula en basurales, contaminando. Un coche ...

JAMAICA. Cuando un coche se vuelve chatarra, es difícil deshacerse de él, la chatarra se acumula en basurales, contaminando. Un coche no sólo está hecho de chapa, sino de plásticos, que no son biodegradables. Pero que tal si las partes de los autos fuesen biodegradables, como están haciendo en Texas; autopiezas hechas a base de cocos.

UN PRODUCTO ECOLÓGICO

Investigadores de la Universidad de Baylor están realizando los forros de los baúles, el suelo de los coches, y el interior de las puertas utilizando fibra de la cáscara exterior de los cocos. Así logran reemplazar el poliéster sintético utilizado generalmente por un material orgánico.

Este emprendimiento tiene potencial, ya que los cocos son un recurso renovable abundante en muchos países. Generalmente la cáscara exterior del coco es desechada y quemada, o arrojada a la basura, ya que no sirve para la industria alimenticia.

Así que de este modo se estaría utilizando algo orgánico que es desechado, para reemplazar un material contaminante.

Sin duda una buena salida ecológica para 11 millones de granjeros de cocos alrededor del mundo.