Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Planeta

Ideas ecológicas para celebrar en verde

PANAMÁ. El sábado 14 de febrero se festeja en todo el mundo el día denominado de San Valentín, una jornada conocida también como el Día...

PANAMÁ. El sábado 14 de febrero se festeja en todo el mundo el día denominado de San Valentín, una jornada conocida también como el Día de los Enamorados.

Millones de personas en todo el mundo expresarán su amor con regalos y compartirán citas y paseos.

En Planeta, queremos compartir algunas ideas para que la fecha romántica también sea ecológica.

PRIMERO LOS REGALOS

Chocolates, tarjetas y flores son los más tradicionales.

Pero, ¿por qué no sorprender con un presente de características ecológicas?

Para aquellos con inclinaciones artísticas, existen lápices, libretas y papeles de contenido reciclado que son respetuosos con el medio ambiente.

Igualmente para los regalos fashonistas, están disponibles las bolsas reutilizables The Right Bag®, de la artista panameña Gabriela Batista de venta en La Mansión Danté en Calle 50, siempre son una buena forma de disfrutar la moda mientras se colabora con el ambiente.

Los amantes de la música seguramente agradecerán un buen CD. Y qué mejor que las canciones que expresen mensajes a favor del planeta, como varios temas de Kudai, Maná y Bersuit Vergarabat, entre otros artistas.

Las tarjetas electrónicas son otra gran forma de ayudar con el medioambiente evitando de esta forma la tala de árboles.

Compartir una película es otra de las propuestas de San Valentín que pueden incluir a la ecología. Pueden alquilar películas desde cómicas como Wall-E, y Happy Feet, hasta románticas e idealistas como El quinto Elemento y la Hora Once de Leonardo Di Caprio.

Si la idea es salir, pueden escoger disfrutar de la naturaleza en los sendero del Parque Natural Metropolitano y del Parque Zoológico Summit. Algo que pueden hacer en familia y a un bajo costo ambiental. Las salidas en bicicletas y las caminatas ofrecen alternativas muy saludables.

El Día de los Enamorados puede continuar con una cena romántica que también puede ser ecológica si consumimos vino y productos producidos de manera orgánica. Evitar la carne sería una gran idea para protestar por el impacto de la ganadería en la contaminación ambiental y el trato cruel.

Así, lograremos expresar tanto el amor a nuestra pareja como al planeta desde el amanecer hasta el anochecer.