Nuevas especies

Actualizado
  • 19/04/2009 02:00
Creado
  • 19/04/2009 02:00
PANAMÁ. Coyotes, jaguares negros, una extraña variante de codorniz, una especie de rana y serpientes diferentes encontraron científicos...

PANAMÁ. Coyotes, jaguares negros, una extraña variante de codorniz, una especie de rana y serpientes diferentes encontraron científicos en el Parque Nacional Chagres y Portobelo.

Una investigación reciente de la Sociedad Mastozoológica de Panamá (SOMPASA), en esas zonas, reveló el hallazgo de estas especies no documentadas en la fauna de la zona. Los resultados del estudio, que tiene como objetivo determinar el estado de las especies de la región, fueron presentados a los medios de comunicación hace dos días.

SOMPASA encargado del desarrollo del Proyecto de Monitoreo Biológico de Alto Chagres tiene dentro de sus prioridades de conservación al águila harpía, el jaguar, el bosque nuboso, el caducifolio y el ecosistema lótico, afirmó el presidente de la organización, Rafael Samudio. De igual forma señaló que estas especies son monitoreadas periódicamente. El programa, avalado por un convenio de cooperación de Estados Unidos de América y Panamá, ha logrado ampliar los horizontes del conocimiento con referencia al estado del jaguar, sus presas y otros felinos.

Por su parte, Howard Quigley, de la sociedad Panthera enfatizó en la necesidad de enlazar los ecosistemas de felinos en las distintas regiones boscosas del país, lo que demuestra la confianza de los expertos en el ecosistema de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus