Continúa oposición

Actualizado
  • 27/05/2009 02:00
Creado
  • 27/05/2009 02:00
PANAMÁ. La polémica que surgió por las declaraciones del ministro designado para el Ambiente, Javier Arias, sobre el tema del “resort e...

PANAMÁ. La polémica que surgió por las declaraciones del ministro designado para el Ambiente, Javier Arias, sobre el tema del “resort ecoturístico” en Coiba continúa siendo el dolor de cabeza de las organizaciones ambientalistas.

“Por ninguna razón MarViva avala la construcción de un hotel ni resort dentro del Parque Nacional Coiba, afirmó Gabriela Etchelecu, directora ejecutiva de MarViva, con relación a las declaraciones publicadas el día de ayer en La Estrella. Esto para aclarar su posición con respecto al polémico tema del hotel en Isla Coiba.

Fundación MarViva participó en la discusión del Plan de Manejo del Parque Nacional Coiba, aprobado en el mes de febrero de este año, como representante de la Sociedad Civil en el Consejo Directivo.

Este documento establece que en la isla se permitirá el desarrollo de proyectos de "bajo impacto", que no pongan en riesgo la seguridad de los ecosistemas naturales que alberga Coiba y que los desarrollos, de darse, serán en la zona de amortiguamiento del parque en tierra firme no en la isla.

Lo mejor sería fomentar el desarrollo económico con actividades amigables al ambiente de bajo impacto, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades, afirmó Etchelecu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus