Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Planeta

Jornada de reciclaje

PANAMÁ. Reciclar es una de las alternativas más eficientes para conservar el planeta. Con esta visión “Fundación Reciclemos por Panamá...

PANAMÁ. Reciclar es una de las alternativas más eficientes para conservar el planeta. Con esta visión “Fundación Reciclemos por Panamá”, organiza el “Recirally” una campaña para reciclar papel, plástico y lata.

La actividad, que se llevará a cabo hoy sábado en el Parque Recreativo Omar iniciará a las diez de la mañana y culminará a la dos de la tarde.

María Colón, integrante de la fundación, dijo que la campaña “tiene como objetivo hacer que la población tome conciencia de la cantidad de latas, plásticos y papeles que se desperdician en nuestro país”.

La ciudad enfrenta una crisis con relación a la disposición de los desechos orgánicos e inorgánicos. El reciclaje se ha convertido no sólo en una opción para cuidar el ambiente sino también en una actividad generadora de ingresos.

Colón aseguró que “reciclar es la mejor iniciativa” para el cuidado del ambiente, generar ingresos y hacer algo ameno y divertido.

El “Recirally” se estará haciendo el segundo fin de semana de cada mes en el Parque Omar.

Se comtempla llevar la campaña a las escuelas.