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14 de Aug de 2020

Planeta

Llega la era verde automotriz

PANAMÁ. En una época en que el cuidado del medio ambiente se ha convertido en un emblema, Toyota se prepara para lanzar al mercado pana...

PANAMÁ. En una época en que el cuidado del medio ambiente se ha convertido en un emblema, Toyota se prepara para lanzar al mercado panameño un automóvil ecológico.

La tercera generación del Toyota Prius, el Hybrid Synergy Drive”, un auto que funciona con doble motor: uno eléctrico y otro con combustión, promete reducir las emisiones de gases tóxicos al ambiente, que emiten los autos tradicionales.

Según la página web de Terra Org, el Prius emite al año hasta una tonelada menos CO2 que cualq uier otro automóvil.

Esto es posible debido al rendimiento del combustible. Por la otra parte, la energía generada por el motor de combustión recarga la batería del motor eléctrico de 60 kw, lo que evita el uso de la electricidad para recargarla.

La moderna tecnología del automóvil híbrido, que “combina de modo inteligente un motor de gasolina con un motor eléctrico o ambos simultáneamente proporciona excelente desempeño y consumo de combustible” asegura Eynar Samudio, vicepresidente de Mercadeo de Ricardo Pérez

Los costos del magnífico automóvil, que será introducido en el país en el próximo trimestre, asciende a 41,000 balboas en Costa Rica. En Panamá aún se desconoce el costo de venta.

Eynar Samudio dice que hasta abril del 2009 se han comercializado 1,400,000 unidades del vehículo.

“Este un vehículo que busca no sólo un óptimo rendimiento del combustible y máximo desempeño sino que además está consciente de la importancia de preservar el medio ambiente” puntualizó Samudio

MANTENIMIENTO

La complejidad de la estructura mecánica y la tecnología con que han sido diseñados los autos híbricos requieren de profesionales y mecánicos certificados para su mantenimiento.

HISTORIA

El Toyota Prius fue lanzado en el mercado Japonés en el año 1997 y fue el primer híbrido producido en masa.

Actualmente, el auto se vende en más de cuarenta países. Estado Unidos representa el mejor mercado para comercializar el automóvil.

“Hemos cuestionado cada detalle cada detalle de su diseño; desde su fabricación, su utilización y disposición final para asegurar que durante su ciclo de vida provoque el menor daño posible al planeta” dice la página web de Toyota.