Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Planeta

Lograrán construir hidroeléctrica

PANAMÁ. Dentro de un marco de respeto, sustentado en el diálogo, el consenso y la buena voluntad, representantes de las comunidades Cha...

PANAMÁ. Dentro de un marco de respeto, sustentado en el diálogo, el consenso y la buena voluntad, representantes de las comunidades Chardo La Pava, Valle del Rey y Changuinola Arriba, autoridades del Gobierno y la empresa AES Changuinola, lograron un acuerdo que garantizará la construcción del proyecto hidroeléctrico Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Un acuerdo suscrito por la empresa, el Gobierno y dirigentes de estas comunidades, establece un compromiso en materia de uso de tierras, asistencia y la reubicación de las personas que resulten afectadas.

El viceministro de Gobierno y Justicia, Ricardo Fábrega, actuó como testigo del importante acuerdo.

El Gobierno, actuando como garante de los derechos humanos de los pueblos indígenas, velará por el cumplimiento y la implementación de los acuerdos definitivos a los que llegue la empresa y la comunidad.

Igualmente, dieron fe de esta declaración el director Nacional de Política Indigenista, José Isaac Acosta; el gobernador de Bocas del Toro, Simón Becke;, la diputada suplente, Corina Morales, la consejera legal de la misión de Panamá ante la OEA; Sophia Castillero. Luego de un intenso trabajo se logra la declaración.