Salud humana en riesgo

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
CHILE. Una investigación de la Universidad King's de Londres (KCL) reveló que el cambio climático estaría afectando la salud mental de l...

CHILE. Una investigación de la Universidad King's de Londres (KCL) reveló que el cambio climático estaría afectando la salud mental de los seres humanos, causando no sólo un aumento de la ansiedad, estrés y depresión, sino también, una agudización en personas con esquizofrenia y otros padecimientos mentales, en especial, después de que ocurren desastres naturales en las comunidades donde habitan.

“Cuando estos acontecimientos ocurren, las personas con predisposición a padecer enfermedades mentales suelen tener más dificultades para afrontar los hechos que la mayoría de sus vecinos y conocidos”, explica Lisa Page, doctora en psiquiatría e investigadora del Colegio de Londres.

El estudio afirma que el calentamiento global y sus desastres naturales asociados, como huracanes, olas de calor y aumento del nivel del mar, pueden desatar trastornos y desórdenes mentales que bajo otras condiciones podrían permanecer asintomáticos.

“Es triste salir a la calle, ver que está soleado y sentir preocupación. No solíamos inquietarnos por algo así”, sostiene Giovanni Leonardi, epidemiólogo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus