Reencuentro con la naturaleza

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
PANAMÁ. Que mejor manera de reencontrarse con Dios durante la Semana Santa que entrando en contacto directo con su creación. La celebrac...

PANAMÁ. Que mejor manera de reencontrarse con Dios durante la Semana Santa que entrando en contacto directo con su creación. La celebración de la Semana Mayor implica momentos de reflexión sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y la oportunidad de renovar la fe.

Pero, más allá de los rituales religiosos si lo que busca es tranquilidad puede visitar un ecoparque, sería una buena alternativa.

A sólo diez minutos del corazón comercial de la ciudad de Panamá se encuentra un sitio muy bonito y que te ofrece una variada fauna y flora: el Parque Natural Metropolitano. El lugar se ubica en la Ave. La Amistad y Ascanio Villalaz. La entrada al sitio cuesta sólo $1 dólar a los nacionales y $2 para los extranjeros. El parque está abierto todos los días de la Semana Santa desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Allí siempre hay un guía que orienta a los visitantes sobre los senderos a seguir y lugares de descanso para meditar, dijo Yarissa Reina, encargada de Relaciones Públicas.

Entre los destinos también está el Centro Natural Punta Culebra en Amador. La reserva tiene un pequeño parque en medio de un bosque seco y una vista al mar espectacular, explicó Lidia Valencia, especialista en educación de centro del Smithsonian.

El lugar estará abierto al público de martes a viernes desde la 1:00 hasta las 5:00 de la tarde. Los sábados y domingos desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Por sólo dos dólares usted puede disfrutar de la riqueza natural del lugar y apartado del resto de las actividades tradicionales de la época podrías meditar sobre el creador de la naturaleza.

Pero, si lo que busca es relajarse luego de haber pasado el Jueves y Viernes Santos en alguna peregrinación, entonces la mejor recomendación es visistar una playa vigilada por el Servicio Institucional de Protección Civil (Sinaproc).

Playa Gorgona, en el distrito de Chame, es una muy buena opción para elegir. A sólo 80 kilómetros de la ciudad de Panamá encuentras esta tranquila playa con arenas blancas. Allí no sólo puedes disfrutar del mar y de la brisa también hay cómodas instalaciones para hospedarte. Podemos recomendarte las Cabañas de Gorgona. Sólo tienes que levantar el teléfono y hacer una reservación al número 269-2433.

Además, podrías aprovechar la ocasión para hacer un recorrido por Coronado, que está muy cerca de Gorgona.

PORTOBELO

Ahora, si deseas combinar la naturaleza con las tradiciones religiosas de la Semana Mayor, Portobelo es el lugar indicado. El pueblo está dentro de una reserva natural. También se puede apreciar allí las ruinas de una instalación militar de los tiempos de la colonia española. En la noche puedes acercarte a la Iglesia de Portobelo para renovar tu fe.

Si decides acampar en grupo una o dos días, el Valle de Antón es un buen lugar. En medio de la selva y entre cascada está “La india dormida”. Debe contar con un guía que lo lleve a descubrir esta enorme montaña coclesana cargada de leyendas.

DARIÉN

La última opción, y no por eso menos importante, son las acogedoras cabañas en la reserva Filo del Tallo en Darién. Una vez allí podrás hacer tours de aventura por los bosques de Darién. Si desear hacer reservación puedes llamar al 66735381.

No olvides conservar tus hábitos para conservar el medio ambiente limpio a donde quieras que decidas ir, recoge la basura, intenta viajar en transporte público para evitar contaminar con el automóvil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus