Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Planeta

Decomisan siete puercos de monte

PANAMÁ. La cacería ilegal de especies no se detiene en Darién. . Hace ocho días un denunciante, quien pidió reserva de su identidad, re...

PANAMÁ. La cacería ilegal de especies no se detiene en Darién.

Hace ocho días un denunciante, quien pidió reserva de su identidad, reportó la muerte de un tapir de unas 300 libras en Darién. Ahora la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) logró decomisar siete puercos de montes en el sector de Playa Caracoles, corregimiento de Jaqué, también en Darién.

En el hecho resultaron responsables cuatro personas: Leandro Banubi, Ovidio Mecha Flaco, José Caibera y Wiliam Rojas, según un informe técnico enviado de la agencia de Jaqué a la sede Regional de ANAM en Darién.

A los cazadores ilegales se le decomisó dos escopetas calibre 12, dos rifles calibre 22 y municiones sin detonar. Además fueron remitidos a las autoridades competentes para que se la apertura de una investigación.

Los puercos de monte pertenecen a una familia de mamíferos del orden artiodáctilos , conocidos vulgarmente como pecaríes, taguas, tayatos, tayasus, saínos, chanchos de monte, chanchos almizcleros y jabalíes americanos.