Otro fracaso de BP por detener vertido

Actualizado
  • 30/05/2010 02:00
Creado
  • 30/05/2010 02:00
WASHINGTON. British Petroleum (BP) dejará de usar el “top kill” para detener el vertido de petróleo dijo ayer el encargado de operacione...

WASHINGTON. British Petroleum (BP) dejará de usar el “top kill” para detener el vertido de petróleo dijo ayer el encargado de operaciones de la compañía, Doug Suttles.

El ejecutivo aseguró que el sistema “top kill” no detuvo la filtración de petróleo, por lo tanto BP colocaría una tapa por encima del sistema fallido de prevención para capturar el crudo.

En declaraciones a la prensa, el director de operaciones de BP, Doug Suttles, aseguró que se desconocía si la operación para detener el derrame de crudo, que entró en su día número 40, estaba teniendo éxito. Ayer, se confirmó que no logró que detener el escape de crudo de la fuga.

La petrolera ha comenzado ya a preparar, indicó el alto ejecutivo, otra medida alternativa: el cortar la tubería averiada para colocar una cúpula sellante.

La operación para intentar taponar el pozo mediante una inyección de materiales a presión (denominada “top kill”) comenzó el miércoles, pero no tuvo los resultados esperados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus