lCaracterísticas que presenta la semilla de origen brasileño

Actualizado
  • 12/07/2010 02:00
Creado
  • 12/07/2010 02:00
CHIRIQUÍ. La nueva variedad de maíz presenta una mazorca uniforme y parece ser bastante resistente a las lluvias, lo que a juicio de los...

CHIRIQUÍ. La nueva variedad de maíz presenta una mazorca uniforme y parece ser bastante resistente a las lluvias, lo que a juicio de los propios productores, les podría permitir incrementar la producción y reducir la importación del grano.

Domingo Miranda, técnico de la empresa PANAMCO, que impulsa la utilización de esta nueva variedad, explicó que se trata de una planta de porte pequeño (210 centímetros), lo que resulta ser una ventaja en climas tropicales, ya que es menos propensa a ser afectada por los vientos. El consumo de maíz en el país es mayor que su producción a nivel nacional. Por esta razón, fue necesaria la búsqueda de alternativas para reducir la importación del grano.

Además del porte bajo de la mazorca, el grano presenta un color amarillo rojizo, una característica que los consumidores prefieren.

A esta variedad de maíz también la acompañan otras cualidades que le favorecen, como una buena cobertura de la mazorca, resistencia al achaparramiento. Su madurez es precoz, sus granos son duros, mientras que su floración y cosecha se registra a los 54 y 125 días, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus