Perú cambiará autos por bicicletas

Actualizado
  • 12/10/2010 02:00
Creado
  • 12/10/2010 02:00
LIMA. Perú cambió por un día el uso de automóviles por bicicletas. Cada 22 de septiembre se celebrará en el país sudamericano el ‘Día na...

LIMA. Perú cambió por un día el uso de automóviles por bicicletas. Cada 22 de septiembre se celebrará en el país sudamericano el ‘Día nacional sin auto’, según

una publicación de la Agencia de Noticias AFP.

La nueva ley va dirigida a concienciar a los ciudadanos sobre el uso de medios de transportes más ecológicos y saludables para el medio ambiente.

El estado se encargará de promover y difundir en todo el país el uso de las bicicletas para esta fecha, según la ley; sin embargo, no establece que ese día se dejará de usar automóviles.

Además el estado se compromete —según la ley— a construir infraestructuras urbanas que permitan la circulación de bicicletas.

La iniciativa del gobierno de Perú se da a pocos meses de realizarse en Cancún, México, la cumbre del Cambio Climático, que promueve un acuerdo para la reducción de gases contaminantes en la atmósfera.

Lima tiene ocho millones de habitantes y es una de las ciudades más contaminadas por el parque vehicular y el uso de combustibles contaminantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus