Temas Especiales

17 de May de 2022

Planeta

El mundo se solidariza con las víctimas en Nueva Zelanda

PANAMÁ. Honduras, México, Australia, Estados Unidos, Bruselas y la Unión Europea se han unido al dolor de los residentes de la ciudad de...

PANAMÁ. Honduras, México, Australia, Estados Unidos, Bruselas y la Unión Europea se han unido al dolor de los residentes de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

Los países han dado sus muestras de solidaridad luego del trágico terremoto de 6.3° en la escala de Ritcher que sacudió este país el mediodía del martes a las 12:51 p.m. (lunes a las 11:51 p.m. hora de Panamá) y que dejó 65 víctimas fatales y varios centenares de personas atrapados en los escombros de los edificios.

Honduras, por su parte, enviará un contingente de bomberos para apoyar en las labores de rescate y atención de heridos luego de que los servicios de emergencia de la zona de la tragedia colapsaran producto de la enorme cantidad de llamadas telefónicas recibidas.

Australia también envió un grupo de socorristas para apoyar en esta tragedia considerada la segunda catástrofe más grande de la historia neozelandesa, después del sismo registrado en 1931 en la bahía de Hawke, que dejó un saldo de 256 muertos, según una publicación de Prensa Latina.com.

Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU, ofreció vía telefónica sus condolencias a su colega neozelandés Murray McCully.

La cancillería de México, a través de un comunicado, expresó una profunda consternación por el terremoto en Nueva Zelanda. Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ofreció la ayuda de este organismo internacional.