Morales rechaza comercialización del agua

Actualizado
  • 03/03/2011 01:00
Creado
  • 03/03/2011 01:00
BOLIVIA. El presidente boliviano Evo Morales rechazó la mercantilización del servicio del agua en el mundo, al tiempo que garantizó polí...

BOLIVIA. El presidente boliviano Evo Morales rechazó la mercantilización del servicio del agua en el mundo, al tiempo que garantizó políticas para encarar un proceso de democratización de este recurso en Bolivia.

‘El agua es un servicio, no puede ser mercantilizada. El agua toma el control de la vida del planeta y de los seres humanos, una vez que significa alimentos y producción, por lo que no puede estar al servicio de otros intereses que no sean los de la población’, afirmó.

Morales hizo estas afirmaciones al inaugurar la Cumbre del Agua y de la Producción en el departamento de Tarija, en el sur de Bolivia, en la cual participan funcionarios de gobierno y productores agropecuarios.

Según el presidente de Bolivia, 75 por ciento del agua para riego y consumo humano está controlado por el sector privado, y los problemas que afectan al planeta no son casuales, sino consecuencias de las agresiones en un desarrollo industrial irracional.

Morales denunció que las grandes potencias como Estados Unidos ingresan a las naciones en desarrollo con ‘pretextos como coadyuvar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, cuando en el fondo su objetivo es sentar presencia para control las riquezas hidrocarburíferas y de agua’. Subrayó que es fundamental para garantizar la soberanía alimentaria y para evitar una crisis económica y social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus