Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Planeta

Tesoros en la ciudad

PANAMÁ. Además de imponentes rascacielos, un canal que une dos océanos, gigantescos centros comerciales, un moderno centro bancario, luj...

PANAMÁ. Además de imponentes rascacielos, un canal que une dos océanos, gigantescos centros comerciales, un moderno centro bancario, lujosos hoteles y restaurantes, la ciudad de Panamá tiene en su variada fauna urbana otro singular atractivo que sorprende y seduce a los visitantes y hasta a los mismos panameños.

Las aves, reptiles, venados, mapaches, ardillas y mariposas no son invasores de la capital del istmo centroamericano. Este ha sido su hogar durante años; sin embargo, muchos de los animales han tenido que abandonarlo. El desproporcionado crecimiento urbano y la ruidosa flota vehicular les han robado su espacio y su tranquilidad, obligándolos a retirarse a las escasas zonas boscosas que aún subsisten en esta tierra tropical famosa por su privilegiada posición geográfica.

Han sido pocos los animales que se han adaptado a los cambios y hoy por hoy, ellos son parte de la belleza paisajística de esta ciudad.