Comunidades encontraron un modelo de trabajo sostenible

Actualizado
  • 09/03/2011 01:00
Creado
  • 09/03/2011 01:00
PANAMÁ. En el balance realizado por un equipo de análisis del proyecto de cooperación de Japón y Panamá se rescataron importantes aspect...

PANAMÁ. En el balance realizado por un equipo de análisis del proyecto de cooperación de Japón y Panamá se rescataron importantes aspectos que han emanado de estos años de trabajo con las poblaciones del este del Canal de Panamá y alrededor del lago Alhajuela. Uno de ellos tiene que ver con la red de enlaces interinstitucionales que se ha establecido en este lugar.

Otro aspecto es el trabajo en grupo y los resultados visibles que se manifiestan en los cambios tanto personales, como el logro de equipos de producción con capacidades de trabajo alcanzadas, gracias al traspaso de técnicas y la posibilidad de intervenir en las decisiones que afectan sus caseríos y poblados.

La cooperación de Japón y Panamá ha sentado pautas para beneficio de estas comunidades. Resalta el carácter de ejemplos de experiencias donde gente humilde ha alcanzado el uso de tecnologías, adaptadas a su realidad específica e iniciar actividades de producción en un nuevo contexto económico que les pone en perspectiva de ofrecer productos y no ser meros consumidores de subsistencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus