Menú: serpiente, perro, gato y grillo

Actualizado
  • 09/04/2011 02:00
Creado
  • 09/04/2011 02:00
PANAMÁ. ¿Se ha imaginado con un cuchillo y un tenedor en cada mano saboreando una serpiente o partiendo una presa de perro o gato? Es pr...

PANAMÁ. ¿Se ha imaginado con un cuchillo y un tenedor en cada mano saboreando una serpiente o partiendo una presa de perro o gato? Es probable que no y puede que hasta piense que se trata de una pesadilla.

Y no es para menos. En Panamá estas especies no son comestibles, más bien son utilizadas como mascotas y quizás no se ha tenido la necesidad de recurrir a ellas para alimentarnos.

Sin embargo, en otros países estos mismos animales son exquisitos platillos que usted puede disfrutar en los más lujosos restaurantes y hasta en los propios hogares.

El pene de perro, por ejemplo, es un plato común en el menú de restaurantes en China y Vietnam. Las arañas y los grillos son para los camboyanos una delicia. Y las temibles serpientes son un bocado exquisito para algunos pueblos sudamericanos y para los vietnamitas. Y los murciélagos también están en el menú, ¿los probaría?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus