Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Planeta

ONGs debaten cambios a la ley forestal

PANAMÁ. Organizaciones no gubernamentales panameñas analizan un proyecto de ley forestal impulsado por el oficialismo y que cursó ya un ...

PANAMÁ. Organizaciones no gubernamentales panameñas analizan un proyecto de ley forestal impulsado por el oficialismo y que cursó ya un primer debate en la Asamblea Nacional, en espera de que sus conclusiones sean tomadas en cuenta en las reformas, informaron ambientalistas.

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, dijo que el martes pasado, grupos ambientales, diputados y asesores se reunieron en la sede de esta organización para los debates.

Al encuentro asistieron representantes de otros grupos ambientalistas y de la Comisión de Población Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional. También participó Antonio Andaluz, consultor peruano que ha asesorado en el tema forestal a Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, y quien está aportando ideas para mejorar el texto.

Spadafora señaló que hay una gran cantidad de observaciones a la ley que han sido consideradas por la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo.

La ecologista consideró importante la discusión emprendida del proyecto de ley, que destacó que contiene incentivos, controles, ordenamientos forestales y la modernización del marco jurídico actual.