‘Los Quetzales’ será reconstruido

Actualizado
  • 06/03/2012 01:00
Creado
  • 06/03/2012 01:00
CHIRIQUÍ. Las autoridades encargadas de velar por las áreas protegidas y vida silvestre, y de protección ambiental de la Autoridad Nacio...

CHIRIQUÍ. Las autoridades encargadas de velar por las áreas protegidas y vida silvestre, y de protección ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), realizan las coordinaciones para el inicio de los trabajos de rehabilitación y mejoras del Sendero Los Quetzales, en la provincia de Chiriquí.

El sendero fue afectado por las fuertes lluvias registradas en el 2008, que a su vez causaron deslizamientos de tierras y la caída de varios puentes artesanales. Desde entonces los ambientalistas, turistas y comunidades han demandado su reparación.

Los guías turísticos aseguran que el tránsito por este sendero ecológico es peligroso, ya que el 80% del mismo presenta afectaciones. El camino se extiende desde Cerro Punta, en Bugaba; hasta Bajo Mono, en Boquete, a través del Parque Nacional Volcán Barú, en cuyo recorrido se pueden apreciar seis zonas de vida, cerca de mil 563 especies vegetales y una gran variedad de aves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus