Un escorpión contra el cáncer

Actualizado
  • 17/07/2012 02:00
Creado
  • 17/07/2012 02:00
HABANA. Un medicamento homeopático cubano contra el cáncer, producido a partir del veneno de escorpión, ha beneficiado hasta ahora a más...

HABANA. Un medicamento homeopático cubano contra el cáncer, producido a partir del veneno de escorpión, ha beneficiado hasta ahora a más de 65 mil personas, quienes han elevado su calidad de vida y sobrevivencia en la isla y en el exterior.

El Vidatox 30 CH es un fármaco homeopático que tiene como principio activo el veneno del escorpión Rhopalurus junceus, un animal endémico de Cuba que es aprovechado por el habanero Laboratorio Labiofan, después de una década de investigaciones.

Miles de pacientes han mejorado su calidad de vida y sobrevivencia, y hay casos realmente sorprendentes con (el fármaco) Vidatox, dijo esta semana a la prensa José Antonio Fraga, director del grupo empresarial estatal Labiofam, que el año pasado presentó el medicamento homeopático en el mercado.

Ya suman más de 65 mil los pacientes en Cuba y otros países que han logrado mejorar su salud ayudados por ese fármaco, ahondó el ejecutivo.

Fraga destacó que esos significativos resultados distinguen al medicamento cubano, que tiene principalmente efectos analgésicos y antiinflamatorios, a diferencia de algunos desarrollados en otros países.

Hay una barrera llamada hemato-encefálica en la cual ningún elemento citostático (anticancerígeno) penetra; sin embargo, nuestro producto es capaz de atravesarla y llegar al núcleo de las células malignas, afirmó Fraga.

El compuesto puede ser empleado en el tratamiento de todo tipo de cáncer, fundamentalmente en las variedades de mama, hígado, cerebro, próstata y pulmón, y, aseguran los especialistas, mejora la calidad de vida, aumenta la supervivencia del enfermo y evita las metástasis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus