Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Planeta

Panamá a la CIDH

La crisis ambiental que enfrenta Panamá está transcendiendo fronteras. Félix Wing, director ejecutivo del Centro de Incidencia Ambiental...

La crisis ambiental que enfrenta Panamá está transcendiendo fronteras. Félix Wing, director ejecutivo del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), dijo que ante la mora que existe en ‘admitir, tramitar y resolver las demandas que se imponen ante los tribunales’ se solicitó una audiencia a Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Se pedirá la efectividad de los recursos judiciales para atender las demandas en favor del medio ambiente. Entre los casos que esperan por una respuesta está la reversión de la categoría de área protegida al humedal bahía de Panamá, una demanda en contra de la concesión minera y otra contra el Estudio de Impacto Ambiental de Petaquilla Gold.

La audiencia será el próximo 2 de noviembre, en Washington y será transmitida por internet, explicó el director ejecutivo de CIAM, durante una conferencia de prensa que trató el tema de la reducción del sitio Ramsar bahía de Panamá.