La ballena más enigmática del mar

Actualizado
  • 07/11/2012 01:00
Creado
  • 07/11/2012 01:00
MADRID. Una ballena casi desconocida para la ciencia ha podido ser estudiada por primera vez por los investigadores después de que una h...

MADRID. Una ballena casi desconocida para la ciencia ha podido ser estudiada por primera vez por los investigadores después de que una hembra de más de cinco metros de largo y su ballenato de 3,5 metros aparecieran muertos en una playa de Nueva Zelanda.

Se trata de la Ballena Picuda de Bahamondes (Mesoplodon traversii), cuya existencia era conocida sólo por el hallazgo de unos pocos huesos, pero de la que no se había visto nunca un ejemplar completo hasta ahora.

Una descripción del animal aparece en la última edición de la revista científica Current Biology. Según los biólogos neozelandeses autores del estudio, el descubrimiento ‘es la primera prueba de que esta ballena sigue con nosotros y es un recordatorio de lo poco que sabemos sobre la vida en los océanos’. ‘Es la primera vez que esta especie ha sido estudiada como un espécimen completo y hemos tenido la suerte de encontrar a dos de ellos’, señaló Rochelle Constantine, de la Universidad de Auckland.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus