Plan para salvar al perro venadero

Actualizado
  • 16/11/2012 01:00
Creado
  • 16/11/2012 01:00
RÍO DE JANEIRO. El gobierno brasileño aprobó un plan con estrategias para garantizar la preservación del perro venadero o zorro vinagre,...

RÍO DE JANEIRO. El gobierno brasileño aprobó un plan con estrategias para garantizar la preservación del perro venadero o zorro vinagre, un mamífero de la familia de los cánidos que figura entre los más amenazados de extinción en el país.

El Plan de Acción Nacional para proteger el Perro Venadero contiene una serie de directrices y acciones diseñadas especialmente para garantizar la preservación de la especie, informó el estatal Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).

El plan fue elaborado por 25 especialistas del ICMBio, un organismo vinculado al Ministerio de Ambiente.

Los responsables por el documento, en una reunión el mes pasado en el estado de Sao Paulo, discutieron fórmulas para reducir la vulnerabilidad de la especie, ampliar el conocimiento del perro venadero y proteger sus hábitats.

El plan prevé cuatro objetivos específicos y 24 acciones a ser ejecutadas en los próximos cinco años y dirigidas principalmente a reducir las grandes lagunas en el conocimiento de la especie, a minimizar las amenazas ya conocidas y a realizar acciones de educación ambiental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus