EEUU cambia forma de vida

Actualizado
  • 18/01/2013 01:00
Creado
  • 18/01/2013 01:00
WASHINGTON. El calentamiento global ha cambiado ya la rutina de los estadounidenses y afecta su forma de vida, según un voluminoso infor...

WASHINGTON. El calentamiento global ha cambiado ya la rutina de los estadounidenses y afecta su forma de vida, según un voluminoso informe encargado por el gobierno federal.

Una comisión especial de científicos convocada por el gobierno emitió un informe de mil 146 páginas que detalla la forma en que el cambio climático afecta ya la salud, la vivienda y otros aspectos de la vida diaria estadounidense. Advierte que esas variaciones aumentarán en el futuro.

‘El cambio climático afecta todo lo que hacemos’, dijo uno de los autores del informe, Susan Cutter, directora del Instituto de Investigaciones de Materias Tóxicas y Vulnerabilidad, en la Universidad de Carolina del Sur. ‘Afecta dónde se vive, dónde se trabaja, dónde se divierte y la infraestructura necesaria para todas esas cosas. Es algo más que los osos polares’.

El informe enfoca el tema del medio ambiente y explica qué significa para las diferentes regiones de Estados a Unidos, los diversos sectores de la economía y las futuras generaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus