14 de Ago de 2022

Planeta

Sigue contaminación en Singapur

SINGAPUR. La contaminación del aire aumentó el nivel de peligrosidad para la salud en Singapur, donde las autoridades instaron a la pobl...

SINGAPUR. La contaminación del aire aumentó el nivel de peligrosidad para la salud en Singapur, donde las autoridades instaron a la población a limitar la actividad en el exterior debido al humo causado por los incendios en la vecina Indonesia.

El índice de polución de la ciudad-Estado alcanzó esta mañana los 400 puntos, superando así los 371 de ayer y 100 por encima del nivel considerado ‘peligroso’, informó en su portal la Agen cia Nacional para el Medio Ambiente.

Es el nivel más elevado desde que la nube de humo generada por centenares de incendios en la isla de Sumatra alcanzó a Singapur el viernes de la semana pasada, lo que ha provocado el peor caso de contaminación atmosférica en la ciudad-estado desde 1997.

Las autoridades singapurenses instaron a las personas mayores, mujeres embarazadas, niños y a los que padecen enfermedades crónicas a evitar actividades al aire libre y utilizar máscaras. La neblina flota entre los rascacielos.