Prohíben uso de 53 agroquímicos

Actualizado
  • 10/09/2013 02:00
Creado
  • 10/09/2013 02:00
EL SALVADOR. El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, celebró que el Congreso aprobara un decreto que prohíbe el uso de 53 pesti...

EL SALVADOR. El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, celebró que el Congreso aprobara un decreto que prohíbe el uso de 53 pesticidas con el fin de evitar las enfermedades renales en la población. El decreto, que fue rechazado por la derecha opositora, fue aprobado el jueves pasado por la Asamblea Legislativa. El presidente salvadoreño Mauricio Funes, tiene la potestad de sancionar o vetar el decreto legislativo. La reforma a la Ley sobre control de Pesticidas, Fertilizantes y Productos de Uso Agropecuario, topa con el rechazo de sectores empresariales, como la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador que la tildó de un ‘mal precedente’ que dejará a 420 mil agricultores sin los productos necesarios para obtener sus cosechas de granos básicos.

El arzobispo aclaró que la iglesia no tiene ‘una intención negativa en contra de la agriculutura’ pero aplaudió la medida..

Entre los 53 plaguicidas que deberán salir del mercado en un plazo de uno a dos años figuran DDT, Hedonal, Glifosato, Metil Paration, Paraquat, Endosulfán, Metomil, Aldrina, Dioxinas, Fosfamidón y Cianuro de Sodio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus