Oreo y Gillette afectan la selva

Actualizado
  • 26/10/2013 02:00
Creado
  • 26/10/2013 02:00
INDONESIA. Las galletas Oreo y la espuma de afeitar Gillette, fabricados con aceite de palma, son algunos de los productos responsables ...

INDONESIA. Las galletas Oreo y la espuma de afeitar Gillette, fabricados con aceite de palma, son algunos de los productos responsables de la deforestación en Indonesia, afirmó la asociación Greenpeace, que acusó a la empresa agroalimentaria Wilmar International de trabajar con plantaciones ilegales.

En un informe titulado ‘Licencia para matar’, la organización ecologista afirma que Wilmar, con sede en Singapur y el mayor procesador de aceite de palma del mundo, está obteniendo este producto gracias a la explotación ilegal de terrenos en el parque protegido de Tesso Nilo, donde viven la mayoría de los tigres de Sumatra, en peligro de extinción. ‘Mientras Wilmar no se comprometa con una política de no deforestación, su venta de aceite de palma a grandes marcas (...) seguirá convirtiendo a los consumidores en cómplices involuntarios de la extinción de los 400 tigres de Sumatra que quedan en Indonesia’, afirmó Bustar Maitar, jefe de la campaña de Greenpeace en favor de los bosques indonesios. Wilmar produce más de un tercio del aceite de palma del mundo, según el sitio web de la compañía. Su aceite puede encontrarse en las galletas Oreo, la espuma de afeitar de Gillette y la crema de cara Clearasil, entre otros productos comercializados en más de 50 países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus