Devastan reserva forestal paraguaya

Actualizado
  • 07/03/2014 01:00
Creado
  • 07/03/2014 01:00
ASUNCIÓN. El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) denunció que en Paraguay se han destruido desde enero del año pasado unas 27,000 hectá...

ASUNCIÓN. El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) denunció que en Paraguay se han destruido desde enero del año pasado unas 27,000 hectáreas de árboles de forma ilegal en la región donde se encuentra el Bosque Oriental, joya ecológica del país. Según los datos recabados por imágenes de satélite, la ONG internacional comprobó que solo en el último mes unas 725 hectáreas fueron desforestadas en el departamento de Alto Paraná, cerca de la ciudad de Santa Rosa del Ñacunday.

En la región oriental, que ocupa casi la mitad del país, está prohibida desde 20014 cualquier actividad de transformación y conversión de superficies boscosas, por lo que WWF exige a las autoridades judiciales que actúen y sancionen a los responsables.

‘Este caso es en la propiedad de una empresa brasileña que se llama Forlim y se dedica al cultivo de soja’, dijo a EFE Aída Luz Aquino, directora de la oficina de WWF en Paraguay. La organización se quejó de que pese a las denuncias ‘en la mayoría de los casos denunciados’ los responsables ‘han quedado totalmente impunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus