El frío de Nueva York atrae a las focas

Actualizado
  • 10/03/2014 01:00
Creado
  • 10/03/2014 01:00
NUEVA YORK. La persistencia de las gélidas temperaturas en Nueva York no solo ha dado la sensación a sus habitantes de que estaban en el...

NUEVA YORK. La persistencia de las gélidas temperaturas en Nueva York no solo ha dado la sensación a sus habitantes de que estaban en el Polo Norte, sino que incluso las focas pías procedentes de la parte ártica de Canadá han bajado hasta las playas de Queens. Según la publicación electrónica DNA, un grupo de estas focas ha sido visto en las playas de Rockaway.

La fundación Riverhead, encargada del rescate de animales marinos, ha recibido desde enero 25 avisos de presencia de focas pías o de Groenlandia, de las que ha llegado a encontrar 17 ejemplares. Además, se han compartido videos en las redes sociales de estos inesperados visitantes.

Estas aguas que bañan el sur de Long Island suelen tener focas comunes o focas grises, pero las bajas temperaturas del invierno han desplazado su ecosistema natural hasta aguas más meridionales que de costumbre, dado que Nueva York lleva instalado desde diciembre en temperaturas por debajo de los cero grados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus