China revela plan de urbanización para 2014-2020

Actualizado
  • 17/03/2014 02:59
Creado
  • 17/03/2014 02:59
La urbanización es el camino que China debe tomar en su campaña de modernización y sirve como poderoso motor para un desarrollo económico sostenido y sano

China divulgó hoy domingo el plan de urbanización para el periodo 2014-2020 en un esfuerzo por reconducir el proceso de urbanización del país hacia una senda más centrada en el ser humano y respetuosa con el medio ambiente.

La urbanización es el camino que China debe tomar en su campaña de modernización y sirve como poderoso motor para un desarrollo económico sostenido y sano, según se manifiesta en el plan, publicado por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, gabinete chino.

"La demanda interna es el impulso fundamental para el desarrollo de China y el mayor potencial para expandirla reside en la urbanización", señala el documento.

En la actualidad, los residentes urbanos permanentes de China suponen un 53,7 por ciento de la población total, muy por debajo del promedio del 80 por ciento de los países desarrollados y del 60 por ciento de los países en vías de desarrollo con niveles de ingresos per cápita similares a los de China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus