Durante 'La Hora del Planeta', se apagan las luces para reunir fondos

Actualizado
  • 29/03/2014 01:07
Creado
  • 29/03/2014 01:07
Lo recaudado será destinado a crear un centro para tortugas en Italia y financiar a guardabosques en Indonesia.

Este sábado se apagarán las luces en miles de ciudades y pueblos de todo el mundo para participar en la Hora del Planeta, destinada a reunir dinero a través de internet para financiar proyectos ecológicos locales.

Esta campaña lanzada por el World Wildlife Fund (WWW) fue apoyada por las estrellas de Hollywood de "The Amazing Spiderman-2", Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx, quienes dirigieron las ceremonias en el distrito Marina Bay de la ciudad-estado de Singapur.

El héroe de historietas Spiderman es este año el "embajador" de la Hora del Planeta.

La Ópera y el puente de la Bahía de Sídney apagaron sus luces este sábado para unirse a la campaña ecológica de la Hora del Planeta, convirtiéndose en los primeros lugares emblemáticos del mundo que participan en este acontecimiento.

Hong Kong se había vuelto irreconocible el sábado al anochecer, cuando el mayor rascacielos de esta ciudad, el International Commerce Centre, se despojó de su habitual espectáculo de luces en sus 118 pisos.

Andy Ridley, el principal ejecutivo de la Hora del Planeta, dijo antes de que Singapur se quedara a oscuras que este acontecimiento había llevado del simbolismo a las acciones concretas."Si usted quiere un verdadero cambio social, debe tener simbolismo", sostuvo.

Proyectos bajo la "Hora Azul del Planeta", que aspira a obtener fondos por unos 650.000 dólares en total, están destinados a crear un centro para tortugas en Italia y financiar a guardabosques en Indonesia.

Las luces se apagarán en unas 7.000 ciudades y pueblos del mundo desde Nueva Zelanda a Nueva York en la Hora del Planeta, que este año tiene la ambición de captar cientos de miles de dólares para proyectos destinados al medio ambiente.

"Lo bueno de la Hora del Planeta es que recuerda a la gente que se necesita una respuesta mundial", afirmó Anna Rose, gerente nacional de la Hora del Planeta para Australia, el país donde comenzó este movimiento en 2007.

En Nepal se trata de reunir 100.000 dólares para el programa "Una llama llamada esperanza", para suministrar energía de biogas a unos 150 hogares en la región de Terai, reduciendo la necesidad de utilizar madera como combustible y ayudando a proteger el hábitat de la vida salvaje en peligro, de acuerdo con el sitio web de La Hora del Planeta.

"Es muy hermoso cuando la gente apaga sus luces en la Hora del Planeta y sabe que se une a otras personas en 154 países", añadió.

Los australianos tenían previsto concentrarse este año en la Gran Barrera de Coral. Los ecologistas temen que si no se toman medidas urgentes, esta zona sufra daños irreversibles a causa del cambio climático.

En esta acción participarán el Empire State, la Torre Eiffel y el Kremlin, que apagarán sus luces durante 60 minutos a las 20H30 hora local el sábado.Este acontecimiento organizado por el World Wildlife Fund (WWF) es coordinado desde Singapur.

La Hora del Planeta, también llamada Hora de la Tierra, comenzó en 2007 en Sídney, pero la idea se extendió rápidamente a todo el mundo y se estima que cientos de millones de personas apagaron sus luces para participar en este acontecimiento el año pasado.

Se trata más de una acción simbólica que de reducir la contaminación, pero también ha sido criticada.Según el escritor, profesor y ecologista danés Bjorn Lomborg, hace poco para resolver los problemas reales del calentamiento y desvía recursos que podrían destinarse a otros problemas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus