Criaturas marinas azules invaden las costas de EEUU

Actualizado
  • 21/08/2014 02:00
Creado
  • 21/08/2014 02:00
La especie habita en ecosistemas marinos, pero muy poco se les ve en las orillas de las playas, puesto que corren el riesgo de morir

En los últimos meses, cientos de especies marinas de color azul han llegado a las costas de las playas de Estados Unidos, reportan medios internacionales y redes sociales de la internet.

Se trata de la Velella velella que ‘solo habita en ambientes acuáticos, especialmente marinos’ y ‘son parecidas a las medusas, pero no lo son’, dijo a CNN David Bader, director de educación en el Acuario del Pacífico en Long Beach, en nota de CNN que cuelga en la web; y en la que además señala que la especie ha sido vista en las costas de Washington, Oregón, San Francisco, California, Hollywood, Silver Strand, en Oxnard.

¿CÓMO LLEGARON?

Julie Bursek, del Santuario Marino Nacional de las islas Channel de la NOAA, explicó que aunque la especie habita en ecosistemas marinos, muy poco se les ve en las orillas de las playas, puesto que corren el riesgo de morir. Las criaturas flotan en la superficie del océano con sus aletas hacia arriba, dejándose llevar por el viento y las corrientes. ‘En el mar se ven como burbujas en la superficie del océano’, ilustró Bursek.

Por su parte, Bader indicó que probablemente los animales llegaron a las playas estadounidenses arrastradas por los fuertes vientos y las olas. ‘Las corrientes y vientos cambiarán y estos chicos lo harán, en vez de ser empujados al mar, terminan en la playa’ dijo Bader, asegurando que no causan daño a los humanos.

La velella es pequeño hidrozoo, también conocido como velero. Se caracteriza por su aleta clara pegada en su cuerpo oval azul no tan largo como una palma de la mano. Tienen un aguijón para atrapar su comida. Se alimentan de plancton y huevos de pez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus