24 de Feb de 2020

Planeta

Ambientalistas reciben capacitación de ANAM

Se facilitó entrenamiento y las herramientas necesarias para desarrollar los monitoreos a largo plazo

Ambientalistas reciben capacitación de ANAM
Los ambientalistas durante el recorrido por el refugio silvestre de Ciénega del Mangle, en Herrera.

Voluntarios y autoridades ambientalistas de la provincia de Herrera recibieron capacitación para el monitoreo biológico de la flora y fauna del refugio de vida silvestre Ciénega del Mangle, localizado en París de Parita, informa la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

El taller teórico-práctico estuvo a cargo del técnico Erick Núñez de la sección de Biodiversidad de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la regional de ANAM, quien facilitó el entrenamiento y las herramientas necesarias para desarrollar los monitoreos a largo plazo, específicamente en el Refugio Ciénega del Mangle.

Núñez manifestó que la actividad tiene como objetivo ‘documentar a los voluntarios’ en ‘conocimientos de la fauna y flora dentro del área protegida’, para que luego ellos puedan ‘transmitírselo a los visitantes y a toda la comunidad’.

La sesión práctica incluyó el uso y manejo de material y equipo, así como también el conocimiento de la fauna y flora existentes en el refugio de vida silvestre.

En este sentido, Dora Castillo, una de las voluntarias ambientales, reconoció la importancia del taller, puesto que existe una gran cantidad animales y plantas que aún desconocen.