Rosetta aterrizará en cometa en noviembre

Actualizado
  • 27/09/2014 02:00
Creado
  • 27/09/2014 02:00
La ESA confirmará definitivamente el 14 de octubre próximo por cuál de esas dos opciones se decanta

La Agencia Espacial Europea (ESA) fijó para el próximo 12 de noviembre como fecha para el primer aterrizaje de la historia en un cometa, que efectuará su sonda Rosetta, según informó la ESA en un comunicado.

De confirmarse la primera opción de aterrizaje, en el llamado ‘punto J’, a las 8.35 GMT del 12 de noviembre el módulo Philae se separará de la Rosetta, situada en ese momento a 22,5 kilómetros del centro del cometa Churyumov-Gerasimenko, en el que se espera que aterrice como mucho siete horas más tarde. La confirmación de la llegada del módulo en las estaciones terrestres llegará hacia las 16.00 GMT, teniendo en cuenta que cuando la Rosetta emite una señal, pasan 28 minutos y 20 segundos hasta que llega a la Tierra.

En caso de que se recurriera a una solución alternativa, el conocido como ‘punto C’, la separación del Philae se produciría a las 13.04 GMT a una altitud de 12,5 kilómetros del cometa y el aterrizaje en el Churyumov-Gerasimenko tendría lugar cuatro horas después, de forma que la señal en la Tierra llegaría a las 17.30 GMT. La ESA confirmará definitivamente el 14 de octubre próximo por cuál de esas dos opciones se decanta, después de una serie de evaluaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus